lunes, 16 de abril de 2018

Cumbre Trevélez.Sierra Nevada.

En las laderas Noreste de Sierra Nevada y muy cerca de Jerez del Marquesado, se encuentra el Refugio Postero Alto a una altitud de 1900 metros. Desde este punto geográfico y gracias a su excelente y cuidado acceso, podemos iniciar multitud de rutas y actividades como esquí de montaña,escaladas,corredores y ascensiones a montañas de más de 3000 metros.
Hoy nos hemos acercado una vez más a estas latitudes,para realizar una de nuestras actividades favoritas, el esquí de montaña. Eligiendo como punto de partida el Refugio Postero Alto y ascendiendo a la cumbre del Cerro Trevélez a 2877 metros de altitud. Una actividad agradecida y apta para debutantes con poco nivel de esquí, pero no careciente de un nivel físico aceptable. A continuación os dejamos un breve resumen fotográfico con alguna reseña de importancia que os puede interesar..

Desde el refugio, seguiremos el cortafuegos hasta la primeras marcas de GR que abandonaremos siguiendo dirección Sur y hacia la máxima pendiente.






Al fondo de la imagen: Barranco de la Alhorí y a la derecha la cumbre del Picón de Jerez con algo más de 3000 m. de altitud





En esta ocasión la cota de nieve está sobre los 2200 m. Por lo que hay que patear 1,5h. hasta
calzarnos los esquís.

A partir de los 2.500 m. aprox. tomaremos dirección SE, dejando a nuestra derecha la famosa cota  Piedra de los Ladrones, para dirigirnos hacia el collado Trevélez 2.795m.



Así se encuentra la aproximación desde el collado, hasta la cumbre, una pena, ya que hay que caminar 20´ aprox. hasta la cumbre.

Cumbre de Trevélez 2877m.

Una parada perfecta para dar un bocado y disfrutar de las vistas en días de viento y frío.




Descenso agradecido, con una nieve polvo reciente y muy fácil de esquiar.


Maravillosas vistas de la Sierra de Cazorla y Las Villas.

Final del descenso..

Barranco de Alhorí


Punto de Partida y llegada.Refugio Postero Alto.

Mapa Alpina. 1:25000

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
-Duración total: 6 horas con paradas incluidas.
-Desnivel: 980m.
-Distancia total:
-Altitud máxima: 2880 m.
-Altitud minima: 1900 m.
-Nivel técnico recomendado: Esquiador capaz de bajar pistas azules en Paralelo Elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario