domingo, 8 de junio de 2014

Cresta de Castellets-(Tramo del Realet 940mts). IV/IV+

He aquí una de las crestas más largas e impresionantes del levante Alicantino, situada entre la sierra de Aitana y el Puig Campana, con una longitud que ronda los 10 km .La cresta de Castellets no pasará desapercibida a cualquiera que recorra  los pueblos de Sella, Relleu o Finestrat, creando a los ojos de todo aquel, una gran muralla infranqueable.
Ya tocaba por fin, ir a explorar aquella zona que tantas veces y desde las dos vertientes me había fijado una y otra vez, esta vez iría acompañado de mi amigo Navarro que también tenia esa incertidumbre desde hacía mucho tiempo,así que, allá que fuimos..
Con unas reseñas que me había pasado Isra y algún que otro comentario encontrado por Internet, allí nos plantamos como dos jóvenes expedicionarios en busca de una aventura más por conocer.Llegamos la tarde anterior, antes del atardecer,para recorrer y conocer el itinerario de aproximación y ya de paso dejar preparado un pequeño avituallamiento de agua en el posible vivac para el día siguiente,en estas fechas y a estas latitudes la temperatura ronda los 32º y la hidratación es un factor muy importante a tener en cuenta en este tipo de actividades.

Imagen de la cresta desde El Realet,extremo Oeste de la cresta.

Arriba cumbre del Realet, principio Oeste de la cresta,desde este punto hasta el comienzo de la cresta tendremos 45 minutos largos y duros de subida empinada
Amanecer en el Puig Campana
Nosotros apuramos lo que pudimos sin encordarnos,ya que el terreno lo permitía.

desde aquí comienza el primer destrepe,donde encontraremos algún que otro parabolt donde asegurarnos.

Es posible recorrer gran parte del recorrido en ensamble

Rapel de 55 metros para descender desde el extremo Este del Realet y dirigirnos a un filo de agujas con un ambiente espectacular
Extremo Este del Realet, Navarro asegurando en una de sus agujas posteriores al rapel

Después de recorrer 940 mts. de cresta decidimos abandonar el recorrido ya que prevemos no poder llegar a tiempo al avituallamiento/vivac donde queríamos pasar la noche,evitando caer en la deshidratación por las altas temperaturas..

En 2 rapeles conseguimos bajar a los pisos inferiores y buscar el itinerario de vuelta.