sábado, 10 de mayo de 2014

VIA PIRATAS-PEÑÓN DE IFACH Vº/MD/7L.150M.(Semi-equipada)

En algún lugar conocido de la Costa Blanca ya sea por sus escaladas, que marcan un estilo propio dentro del conjunto rocoso del litoral, El Peñón de Ifach y gigante de Calpe ofrece al escalador infinidad de aventuras y desafíos verticales que tan ansioso, busca entre sus paredes rocosas.
Nando,Jesus y un servidor,seremos los protagonistas de esta pequeña aventura de un sábado como hoy,un día de escalada en "El Peñón"

ITINERARIO:
Vía Piratas: Realmente esta vía es una sucesión de largos encadenados de 3 vías diferentes. los 2 primeros largos los podremos encadenar, bien por la vías Valencianos,Cristal de Cuarzo o por Polvos Mágicos, en la 3º Reunión común para Valencianos y Polvos Mágicos nos desviaremos en dirección a los 3 largos siguientes de la Piratas,conectando con la salida de la Diedro Ubsa. Nosotros optamos por comenzar el L1 por la Valencianos IV+,L2 Cristal de Cuarzo 6ºc/A0 ,L3 Valencianos V+,L4 IV+ Piratas, primeros 10 metros de la Polvos Mágicos y travesía hacia la derecha ( este largo Roy de Varela lo marca desde la Reu 3 por la derecha,no recomendable,muy herboso de chumberas y roca de mala calidad),L5 V Piratas (Diedro),L6 IV+ Piratas (diedro),L7 IV+ Diedro Ubsa. Después trepadita de III para culminar.

Vista del Peñón desde la carretera.
 Cara Oeste


 Jesus en el L1 de la Valencianos.
 Jesus y Nando acometiendo el L2 de Cristal de Cuarzo.
 Ambiente Peñonero.


 Nando en el L3 pulido de la Valencianos.

 R3 improvisada en los primeros metros del L3 de la vía Polvos Mágicos

L4 Variante por la izquierda,10 m. de la Polvos Mágicos y travesía a la derecha.

R4. Justo debajo del diedro L5
Unas risas..

El L5 es un diedro vertical con buenos agarres y que se deja proteger muy bien, aquí podremos aprovechar algún parabolt de la vía Los Miserables junto con un clavo antiguo que encontraremos nada más empezar el largo, el resto lo tendremos que equipar nosotros.
L5.

R6. a equipar: 2 puentes de roca y fisura para Camalot del nº2
Jesus en el comienzo del L6. Parte más aérea de la vía.
Salida del L7. por la Diedro Ubsa
Vistas de Benidorm desde la cima
¡Ojo! Residente Peñonera tirapiedras y tiramierdas especialista en aeromodelismo y vuelo raso a  escaladores.




 CROQUIS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario