sábado, 3 de mayo de 2014

ESPOLÓN CENTRAL-PUIG CAMPANA (Finestrat,Alicante)

ESPOLÓN CENTRAL   IV+/V/ 400mts/11L/(Entrada directa)

Puig Campana,situado en Finestrat (Alicante) y muy cerquita de Benidorm, con una altitud que ronda los 1.400 metros alberga infinidad de posibilidades para el escalador,buena roca caliza,vías de hasta 700 metros,bonitos paisajes costeros y mucho, mucho terreno de aventura..
Desde el 2007 que no repetía esta maravillosa vía,junto Frankli de Lanjarón y Toni Masegosa dos grandes del sur,pero en aquella ocasión el final no fué muy agradable, ya que Fran acabo en el hospital por un golpe de mala suerte..
Hoy, tocaba volver, pero esta vez será con compañeros del club montañero: Navarro,Maroto y Jose, que formando dos cordadas hemos recorrido los 400 mts. de tan bello espolón. La dificultad de la vía, no supera el Vº grado de auto protección, y las reuniones están equipadas con parabolt, un itinerario de excelente ambiente aéreo,donde podremos disfrutar trepando placas,grandes bloques y diedros encadenados por 11 largos si así lo elegimos.
Puig Campana

 R1 con Maroto

 Jose en un pequeño y herboso diedro del L2
 Si la intención que tienes es de tirar a largos completos de cuerda, habrá que montar alguna que otra reu donde nos pille.

 Jose disfrutando un tramo de bloque que forma una de las partes más afiladas del espolón.




Final de la escalada..

 Ahora toca el DESCENSO, lo haremos nada más terminar la vía dirigiendonos a la derecha buscando una pequeña senda/vira que nos conducirá a unos cables ferrateros en diferentes secciones, siempre siguiendo los puntos rojos pintados en las rocas,el final de la senda/vira nos depositará en la pedrera para desde aquí descender a los senderos que van a los aparcamientos. 
 ¡Ojo en los tramos de vira con tropezar!
Vistas de Benidorm desde las alturas.


 Como veis, los puntos rojos son bastante visibles.

 Cientos de metros de pedrera donde no te libras de algún culatazo que otro.



¡¡Como hemos disfrutado!!



CONTINUARA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario