jueves, 10 de abril de 2014

Riglos. Mallo Pisón. Via La Murciana. 6a/A0 o 6c/+ 300m

Riglos, El Reino de los Mallos.

 Al Noroeste de Huesca a unos 45 kms. ya en la franja Prepirenaica, nos encontramos unas peculiares formaciones geológicas compuestas de un conglomerado cementado de grava y arena, perfectas para los amantes de la escalada en pared. Gran número de escaladores de todo el mundo vienen a  recorrer sus bonitos trazados verticales.
Nos desplazamos desde Panticosa, Sandra,Fede y Yo con la idea de escalar alguna vía clasicona para empezar con el periodo de adaptación a la roca, que después de un largo invierno ya apetece un poquito de solete y poca ropa. En principio iriamos ha escalar las 5 puntas del mallo Fire,pero Sandra ha pasado una mala noche y se encuentra mal " poooobre", asique decide no escalar.Replanteamos la actividad : El Puro.............La Murciana...........El Puro...........La Murciana........al final  "La Murciana" en fin, no conocía ninguna de las dos.
La Murciana: Una bonita vía de grandes bolos como es típico en la zona, con pasos elegantes y muy atleticos, donde no hecharás de menos la verticalidad y los pequeños desplomes. Eso sí, recomendable venir con las DURACEL bien cargaditas ,pués este día hubo que tirar de todo tipo de recursos para alcanzar su cima, "ese Fede" que se tuvo que currar los últimos cuatro largos de primero,menudo titan. Una maravilla de vía y de día, donde no faltaron las risas y  el sudor.  

                           
 Fede en el comienzo del L1 6b. Aquí tuvo que colocar algun fisu y friend, ya que se encontraba poco equipado.

 L2 ¿¿6a?? Yo le hubiera dado algo más ¡un 6b por lo menos! hay que entrenar más javi..
 Aí va Fede Huber disfrutando el L2
Fede equipando el L3
 Por fin la R4 y ya con los brazos de popeye, hahaha.. me da la risa y anda que no queda..
 Preciosas las vistas desde la cima.
 Mallo Fire y sus 5 puntas.

Primer rapel a 60 metros hasta el collado Norte.
 Una linea de rapeles muy bien equipada con cables y alguna que otra clavija ferratera.


The end..

No hay comentarios:

Publicar un comentario