martes, 4 de marzo de 2014

Descenso Pacino (Sallent de Gallego) "Valle de Tena"

Y no es de sorprender, que en el Valle de Tena, aún cuando las condiciones meteorológicas no son las más favorables, existen infinidad de itinerarios que puedan dejarnos un buen sabor de boca..
Hoy aprovechando que la estación a tenido que cerrar a causa del fuerte viento de NO y hemos tenido la tarde libre, Marcos y yo decidimos salir a dar una vuelta con los esquís y aprovechar la nieve caída en las ultimas horas. Esta vez será al monte Pacino, una conocida montaña  vecina de Sallent de Gallego, ya elegida por su corta aproximación, nos brinda algunas opciones de descenso que nos harán disfrutar de un bonito Freeride.
Comienzo de las primeras pendientes que salen desde el aparcamiento que hay a la derecha pasando el cruze de Sallent (km 17´5) si vamos dirección Formigal por la A-136.

Pendientes al principio resguardadas del viento de NO, que conforme vamos ganando altura, se hace notar el viento cada vez más.
En el centro el pueblo de Sallent de Gallego, derecha embalse de Lanuza.

Al fondo cara Este del bosque de Formigal

Marcos al fondo después de cruzar una placa de viento en formación, primer plato de días como hoy, en los que debemos estar muy atentos para no sobre-cargarlas en exceso.

Foto venteada en la cumbre del Pacino a 1965 mts.

Marcos en el comienzo del descenso por un paso libre de obstáculos y con un buen paquetón.

Parte final de la primera lengua donde encontramos algunos arboles que debemos sortear, aquí habrá 2 opciones, girar a la derecha hasta topar con una vaguada entre árboles y caminar algún km hasta el coche o rebasar a la izqu. el bosque para ir buscando la linea de subida. Nosotros elegimos la segunda opción.

Marcos disfrutando del descenso.

Rebasando este pequeño bosque a la izqu. encontraremos paso entre árboles que nos dejarán a escasos metros del aparcamiento.




ESTADISTICAS
Duración: 2h.05´
Distancia total: 4,05 kms.
Hora inicio: 15:14 h.
Hora fin: 17:20 h.
Ganancia Altitud: 584m.
Altura max: 1965m.
Tiempo ascenso: 1h. 19´
Tiempo descenso: 00:46´







No hay comentarios:

Publicar un comentario